Este lunes la Cámara Baja fue convocada para prestar tratamiento a las normas sancionadas en el Senado.
Por Martín Sperati
La Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe determinará la suerte de dos proyectos enviados por el Poder Ejecutivo que cuentan con media sanción del Senado.
Uno de ellos refiere a la reforma tributaria pedida por Omar Perotti y el otro acumula emergencias sobre varios planos: social, alimentaria y sanitaria; en contrataciones; económica, fiscal y financiera; y en seguridad.
Leer más: El Senado aprobó la reforma tributaria y la ley de emergencia
Tanto la norma que contiene las emergencias como la modificación tributaria deberán ser analizadas por Diputados el lunes desde las 15, en lo que será la última sesión antes del receso.
Como muchos legisladores iban a arrancar el viernes sus vacaciones, hay dudas de que haya quórum, y en caso de lograrlo, desde el Frente Progresista anticiparon su rechazo a las emergencias.
Una alta fuente le confió a Despacho Digital que es “inviable avalar las emergencias porque sería como convalidar que nuestro gobierno hizo todo mal, por lo menos en los últimos años”.
Además, hay que tener en cuenta que el presidente de Diputados es Miguel Lifschitz, principal opositor en el que cuenta con mayoría, por lo que es difícil que Perotti pueda muñequear con este tema específicamente: “que se olvide de esta batalla, la va a perder”, reconoció la misma fuente a este medio.
Modificación tributaria
En cuanto a la reforma tributaria que tuvo el aval de la Cámara Alta con algunas modificaciones introducidas por la oposición se está estudiando en las comisiones internas de Diputados.
Todo indicaría que el texto se votaría tal como fue consensuado en la Cámara de origen. Aunque, “nada está seguro”, dijeron a Despacho Digital, por lo que habrá que esperar lo que se decida en reunión parlamentaria de este lunes previo a la sesión en el recinto.