Sigue la ola de calor en la Capital provincial. El alivio con algunas precipitaciones podría llegar, aunque no será suficiente.
Las altas temperaturas siguen vigentes este domingo en la ciudad de Santa Fe y zona de influencia con una medición que llegaría a los 35°.
El cielo se presenta parcialmente cubierto, con algunos mejoramientos temporales. Las condiciones estarán algo inestables con posibilidades de lluvias débiles y dispersas durante la jornada.
Si se dan algunas precipitaciones, no significarán un alivio para el intenso calor. Los vientos serán leves a moderados del sector nor/noreste, rotando al este/sureste.
Recomendaciones
Se aconseja que “antes de salir, bañarse, ponerse protector solar (factor 20 o mayor), usar gorros o sombreros, ropa liviana y de colores claros. Además se debe consumir frutas y verduras, tomar agua o jugos de fruta natural aunque no se tenga sed. No es conveniente tomar bebidas con alcohol. Finalmente, si hay sensación de mareos o fatiga, sentarse y descansar”.
En caso de padecer lesiones por quemaduras, colocarse compresas frías y, ante cefaleas tomar un paracetamol o concurrir a un centro de salud más cercano.