Según la autopsia, el ginecólogo Casermeiro recibió un tiro en la nuca el día que desapareció

Según la autopsia, el ginecólogo Casermeiro recibió un tiro en la nuca el día que desapareció

El cuerpo fue hallado en una zona rural de San Justo. Presentaba quemaduras. Horas después detuvieron a un sospechoso.

El ginecólogo Daniel Casermeiro, hallado asesinado ayer en el departamento cordobés de San Justo tras una semana de búsqueda, recibió un disparo en la nuca aparentemente el mismo día que desapareció y por el hecho fue detenido un sospechoso, que será indagado por homicidio calificado, informaron hoy fuentes judiciales.

El apresado por el asesinato del médico de 61 años y domiciliado en la ciudad cordobesa de San Francisco se apellida Gette y quedó imputado en las últimas horas en la causa que lleva adelante el fiscal Bernardo Alberione, quien aguarda a que se designe un abogado defensor para poder indagarlo, añadieron los voceros.

El fiscal a cargo de la investigación, Bernardo Alberione, confirmó este mediodía en conferencia de prensa que el detenido era conocido de la víctima y que será indagado el próximo lunes.

Leer más: “te cabe el plomo”, advertencia de vecinos de barrio Escalante a los ladrones

De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público Fiscal de Córdoba, Casermeiro presenta un disparo de arma de fuego en la nuca y algunas quemaduras en el cuerpo, principalmente en la zona donde ingresó al proyectil, donde recibió el fogonazo del arma.

Las mismas fuentes manifestaron que el cadáver está en avanzado estado de descomposición, lo que hace presumir que el crimen fue cometido el mismo día que desapareció, el 19 de diciembre pasado.

Sobre el detenido, los voceros dijeron que está acusado de “homicidio calificado” y estimaron que la indagatoria se llevará a cabo la semana próxima.

Incógnita

Según declararon sus allegados tras la desaparición, el médico tenía previsto realizar esa misma jornada una operación inmobiliaria, para la cual había retirado de una caja de seguridad de un banco lingotes de oro, joyas, 800.000 pesos y algunos dólares, lo que fue encontrado intacto en su auto.

Desde el entorno de Casermeiro aseguraron desde el inicio que el médico no tenía motivos aparentes para desaparecer y que en los últimos días no se había mostrado preocupado más allá de lo habitual, ni estaba deprimido.