El director del Hospital Cullen, Juan Pablo Poletti, hizo un balance de los casos que debieron ser atendidos en el nosocomio.
El director del Hospital Cullen, Juan Pablo Poletti, hizo un balance sobre los violentos episodios ocurridos en esta Navidad en Santa Fe.
“Fue un año distinto al de 2018, hubo muchísimos más ingresos y hechos de violencia. No fue una navidad tranquila”, calificó.
Entre las 20 horas del día martes 24 y hasta las 20 del miércoles 25, ingresaron al nosocomio trece heridos: ocho de arma de fuego y cinco de arma blanca.
El hecho más grave fue el ocurrido en Moreno al 4400, cerca de las cuatro y media de la madrugada del miércoles: tres heridos de arma de fuego ingresaron al Cullen, entre ellos una mujer de 24 años que debió ser inmediatamente trasladada al quirófano.
Según relató el Dr. Poletti, la joven presentaba una herida de arma de fuego abdominal y dos en los miembros, y actualmente se encuentra en terapia intensiva con pronóstico reservado, “en estado crítico, pero más estabilizada”.
Sobre el feriado de Navidad, el director del nosocomio contó que un hombre ingresó con cuatro disparos de arma de fuego: “ahora esta estabilizado, pero también con pronóstico reservado”.
Leer más: Cinco heridos en la noche de Navidad en Santa Fe
En referencia a los heridos de arma blanca atendidos en el hospital, Juan Pablo Poletti informó uno de los casos derivó de una gresca familiar y que las víctimas fueron evaluadas y dadas de alta.
Otro suceso muy violento en esta Navidad tuvo lugar en la Costanera: una pelea dejó como saldo diez agredidos y un joven de Santo Tomé en grave estado.
Al respecto, puntualizó “se encuentra grave en el área de neurocirugía, luego de recibir un botellazo durante dicha pelea”.
En el transcurso de estos dos días, el Cullen también recibió heridos de accidentes en San Carlos y Esperanza, además de dos ingresos por violencia de género.
Para destacar, el director del Cullen agregó que “No hubo adultos heridos por uso de pirotecnia”.