El proyecto recibió media sanción a mediados de año pero quedó varado luego de modificaciones en Diputados.
El gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti se comprometió este lunes ante los dirigentes de Fisfe a impulsar los proyectos de adhesión a la ley de ART, “en el menor tiempo posible”.
La iniciativa llegó con media sanción a la Cámara de Diputados, pero las modificaciones generaron disenso.
El mandatario manifestó en Rosario que su postura coincide con la del presidente Alberto Fernández y se comprometió trabajar para que el proyecto tenga luz verde “en el menor tiempo posible”. Durante los últimos dos años, la demora y el debate generó varias críticas desde la Casa Rosada durante la gestión de Mauricio Macri.
"Vamos a trabajar para que la industria y Santa Fe se pongan de pie", coincidieron industriales y funcionarios en el brindis de fin de año en FISFE. Perotti, Rodenas y Javkin fueron los oradores, junto a nuestro presidente, Víctor Sarmiento. pic.twitter.com/3fwSo6ogi5
— Federación Industrial de Santa Fe (@FISFE2) December 16, 2019
“En estos días nada va a cambiar sustancialmente, salvo algo central como el entusiasmo y la confianza que genera un clima de expectativas diferente”, matizó el titular de la Casa Gris en el discurso que dio en la sede de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe).
Leer más: Santa Fe dio el primer paso para incorporarse a la Ley Nacional de ART
Acompañado por su vice Alejandra Rodenas y otras autoridades, expresó: “Queremos sacar a la cancha otra vez a nuestros emprendedores caídos”.
El ex senador nacional volvió a mostrarse cerca del intendente Pablo Javkin, parado como referente del Frente Progresista en la otra vereda política. Al margen de la buena relación que muestran ambos, el rafaelino se mostró optimista frente a los empresarios del sector y aseguró: “Tenemos rumbo de una provincia que tiene que ser industrial, tiene que incorporar valor y potenciarla plenamente para convertir a Santa Fe en el motor de la Argentina“.