El flamante Intendente de la ciudad de Santa Fe ofreció su primer discurso como Jefe del Ejecutivo. Antes, al momento de la jura estuvo presente Omar Perotti, proclamado recientemente Gobernador de la Provincia.
Emilio Jatón completó este jueves los pasos institucionales y se convirtió oficialmente en el Intendente de la ciudad de Santa Fe, cargo que desempeñará durante los próximos cuatro años.
Como parte de la ceremonia, estuvo presente el flamante Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti y el ex Jefe del Ejecutivo provincial, Miguel Lifschitz; constituyendo un hecho casi inédito para la jura de un Intendente, donde coinciden en el mismo acto un mandatario entrante y uno saliente.
Leer más: Omar Perotti asumió como Gobernador de Santa Fe
En su primer mensaje ante el Cuerpo Deliberativo, Jatón enumeró los principales ejes en los que piensa trabajar para su gestión; se quejó por la ciudad que hereda y llamó a todos los sectores a comprometerse con el trabajo en equipo por que “Santa Fe puede más”.
Emocionado, saludó a todos los presentes y agradeció la presencia de cada uno de ellos: “vamos a hacer un Estado transparente, de puertas abiertas, de proximidad y cercanía”.
"Vamos a sostener una mesa de diálogo con el Gobierno provincial", agrega @emiliojaton
— Martin (@MartinSperati) December 12, 2019
El socialista puso especial énfasis en el transporte urbano de pasajeros: “vamos a trabajar sobre un sistema de colectivos eficiente, ya no se puede esperar 20 minutos el colectivo”.
En otro tramo de su mensaje habló de una ciudad inclusiva, “No debemos olvidar a las más de 5 mil familias que no pueden acceder a la alimentación básica todos los días y que viven a sólo 10 minutos de la peatonal”.
Afuera lo esperaba la militancia y en la explanada del municipio ofreció un discurso repitiendo con gran acento que “la ciudad se construye entre todos, en la calle y no en los escritorios”.
Tal es así que irrumpió sus palabras una vecina solicitando la escuche: “te espero mañana”, le dijo calidamente y cerró diciendo a la militancia “¿vieron?, ya tengo mi primera entrevista”.