El presidente dio un emotivo discurso de agradecimiento ante una multitud que se concentró frente a la Casa Rosada. Este martes finaliza su mandato.
A sólo tres días de entregar el bastón presidencial a Alberto Fernández, Mauricio Macri se despidió de los argentinos y agradeció el apoyo en una masiva convocatoria en Plaza 25 de Mayo.
El presidente llegó a la Casa Rosada acompañado de su esposa Juliana Awada y de su compañero de fórmula en las últimas elecciones, Miguel Ángel Pichetto.
Macri salió al balcón de la Casa Rosada para saludar a la gente, recibido por cantos como “Sí se puede” y “Presidente”.
Cerca de las 19, el Presidente y Juliana bajaron a una tarima preparada en las afueras de la Casa Rosada, donde finalmente el presidente dedicó unas palabras.
“Gracias, queridos argentinos, por estar hoy acá”, fue lo primero que dijo, visiblemente emocionado.
“Estos años fueron mucho más difíciles de lo que imaginé. Pero gracias al apoyo de ustedes logramos muchas cosas”, aseguró, y reconoció que siente “tristeza” por no poder seguir trabajando en las “reformas que el país necesita”.
El presidente agradeció el acompañamiento que recibió en estos cuatro años de gestión, e hizo una mención especial “para las mujeres que se han movilizado estos años. Están más presentes que nunca”.
“Somos muchos, y estamos cada vez más juntos para defender a la Argentina, en caso de que alguno la quiera abusar”, dijo el mandatario.
A Alberto Fernández
Luego le habló a su sucesor, Alberto Fernández: “Él puede confiar de que después de mucho tiempo va a encontrar una oposición constructiva y no destructiva”.
“Somos una alternativa sana de poder, que representa a millones de argentinos que no se van a resignar jamás”, agregó.
“Todos los argentinos queremos colaborar y salir adelante, pero no son negociables nuestras libertades. Queremos una Justicia independiente, que se base en las pruebas y no en los discursos políticos”, dijo el mandatario mientras era ovacionado.
“Tenemos que cuidar para que no roben o vuelvan a descuidar a nuestra argentina. Depende de cada uno de nosotros. Vamos a defender las cosas que hemos logrado”, sentenció.
Gracias
Llegando al final de su discurso, Macri se dirigió a los jóvenes, motivándolos a que “participen sin vergüenza y a decir lo que piensan” y agregó “Necesitamos la fuerza, el coraje, la innovación de los jóvenes”.
Por último, Mauricio Macri agradeció a su equipo de gobierno, a su esposa, a sus hijos y a sus amigos, e hizo una mención especial para Miguel Ángel Pichetto: “llegó sobre el final, pero es un baluarte”.
“Estamos más juntos que nunca y más comprometidos que nunca. Estamos acá por la República y el respeto de las leyes”, agregó.
Y cerró: “Gracias, los amo con locura. Hasta pronto, esto recién comienza”.
Leer más: Los secretarios claves para el gobierno de Alberto Fernández