Será en el Senado para definir los detalles de la ceremonia de traspaso del poder del próximo 10 de diciembre.
La vicepresidenta Gabriela Michetti se reúne este miércoles con la vicepresidenta electa, Cristina Kirchner en el Senado, para definir los detalles de la ceremonia de traspaso del poder, el próximo 10 de diciembre, entre ellos, cómo será la jura y la toma de mando del presidente electo, Alberto Fernández.
Michetti, quien este martes hizo su propio balance de gestión en el Senado, anticipó que el encuentro con Cristina será mañana a las 17 “a solas”, según confirmó a periodistas que presenciaron su informe de balance de gestión en el Senado.
Consultada sobre quién le tomará juramento a Alberto (si será Michetti o la vicepresidenta electa ante la Asamblea Legislativa) y cómo será la entrega de los atributos de mando de Mauricio Macri a Fernández-, Michetti dijo: “No se trata de Ríver-Boca, es un gobierno electo de otro signo político y un gobierno que se va”.
“No creo que tenemos que hacer de esto una pelea de locos, porque eso es lo que la gente no quiere”, dijo y agregó que quien tiene a su cargo la coordinación de la logística del acto previsto para el 10 de diciembre a las 12 en el Congreso “va a hablar con la Vicepresidenta electa para ver qué tiene pensado hacer el nuevo Gobierno”.
“Lo lógico, lo razonable, es que va a haber recambio y que podamos tener la institucionalidad como marca la Carta magna“, dijo Michetti.
De esta manera, la ahora vice presidenta se refirió a la polémica sobre las versiones que indican que Cristina Kirchner podría proponer tomar ella juramento al presidente Fernández, algo que según Michetti, no estaría contemplado en la Constitución.