El mediocampista es el nuevo refuerzo de Estudiantes de La Plata.
Tras su destacada trayectoria en el fútbol del exterior, Javier Mascherano ya confirmó su regreso a la Argentina para jugar sus últimos años y el club elegido es Estudiantes, más allá de que hace algún tiempo muchos hubieran imaginado verlo cerrar el ciclo en River, el lugar donde se formó y debutó.
“En los últimos tiempos no hablé con la gente de River, y no creo que ninguna de las dos partes deba forzarlo. Dos o tres veces he hablado con Francescoli y D’Onofrio para volver, pero fue cuando estaba en Barcelona y yo creía que no era el momento porque mis proyectos eran otros”, explicó en diálogo con Infobae.
La explicación del por qué River no es sencilla: “Ahora los planes del club y los míos son distintos. No hay que darle demasiada vuelta: mi afecto por River siempre va a estar porque es la institución que me formó como jugador. Pero en el momento en que decido volver, las condiciones están dadas para hacerlo a Estudiantes, que me dio la posibilidad y me venía hablando hace mucho tiempo. Somos profesionales y nos vamos adaptando a diferentes circunstancias”, agregó.
Más allá del Pincha, el Jefecito reveló que tuvo “otras tres o cuatro opciones del fútbol argentino” aunque no quiso mencionarlas “porque no tiene sentido”. Además del Millonario, otro de los clubes con los que se lo vinculó fue Rosario Central: “Siempre estuvo en mi cabeza, sobre todo por la cercanía y porque uno tiene familia que simpatiza. Pero la verdad es la realidad y hace tiempo que volver significaba hacerlo a Estudiantes”.