Por Martín Sperati
En el Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe algunas cosas no quedaron muy claras. La discusión comenzó en la jornada de ayer y se prolongó en la mañana de este viernes.
Puntualmente, el actual Intendente José Corral envió al deliberativo un pedido para que le voten una readecuación en el presente presupuesto con la intención de que las cuentas puedan cerrar desde el punto de vista jurídico.
Ese pedido trajo mucha controversia y desde el sector peronista pidieron no votarlo porque sostienen “que se está poniendo a consideración la autorización de un nuevo endeudamiento”.
Además, si el proyecto no contaba con el aval del Concejo, se puso en duda el pago a los empleados municipales. La norma habla de una readecuación de más de 1.000 millones de pesos y avanzó este viernes en la Comisión de Gobierno.
El tema es tan complejo que no lo saben explicar ni los mismos protagonistas. En ese marco, Despacho Digital preguntó a los que gestionan la cosa pública: algunos respondieron y otros no.
Los que respondieron a este medio no saben explicar en detalle este reacomodamiento pedido por Corral. Porque esta mañana, por esas cosas que tiene la vida, apareció en los cajeros la plata para el pago de sueldos, pero a costa de proveedores que tendrán que esperar a la próxima gestión para poder cobrar.
La duda se genera porque los que defienden el proyecto del radical tampoco saben quienes son los proveedores que van a pasar por este trance.
Entonces, los ciudadanos no tenemos claro esta situación. Lo que sabemos es que Jatón, que avaló el pedido del ex Frente Progresista, tendrá que hacerse cargo de una nueva deuda.
Y los que no respondieron a este medio – que solo busca respuestas para contar a los ciudadanos- nos hace plantearnos una pregunta que trae un alto grado de incertidumbre: ¿porqué no responden?…
Por algo debe ser…