El entrenador habló en conferencia de prensa y se mostró reflexivo sobre la derrota con Flamengo en Lima, principalmente con el apoyo de los hinchas.
El DT de River Plate, Marcelo Gallardo, consideró que la derrota ante Flamengo de Brasil en la final de la Copa Libertadoras “son de las que humanizan”, reiteró que no tiene “ningún reproche” para sus jugadores y consideró que “no hay muchos argumentos para atacar a un equipo que hace tanto tiempo está donde está”.
Gallardo, a la vez y a pesar de las expectativas, descartó la idea de anunciar alguna decisión sobre su continuidad: “No tengo nada que decir sobre ese tema, en su momento se verá y ahora solo me toca pensar en estos partidos que quedan”, enfatizó.
“Hay que convivir con la derrota y ya pasamos por esos momentos. ¿Las derrotas duelen? Claro que duelen. Pero estas derrotas como la que sufrimos con Flamengo son las que humanizan y sanan más rápido -dijo-. No tengo ningún reproche para los jugadores”.
“Somos un equipo que se comporta con valores en la victoria y en la derrota. Hemos ganado mucho y, cuando nos toca perder, no tiene que cambiar nada. El dolor irá mermando y será más fácil de sanar por lo que fueron nuestras formas. Hicimos el partido que queríamos hacer y nos faltaron diez minutos, con esos errores que nos dejaron con las manos vacías. Más pasan los días y mayor orgullo siento”, agregó.
Por último, envió un mensaje sobre la unión del plantel pese al golpe duro. “En esta ocasión hay que acompañar e ir todos juntos abrazados. Se perdió un partido y la copa pero no se perdió lo humano. Acá, en las derotas, no va a haber confilictos, eso es lo bueno. Vamos recuperando a algunos más rápidos otros mas lentos pero sin soltarle la mano a nadie”.