La norma fue votada por legisladores del Frente Progresista y de seis peronistas. Hubo cruces entre pares justicialistas.
Por Martín Sperati
La Cámara de Senadores otorgó media sanción al proyecto de Presupuesto 2020 remitido por el actual mandatario, Miguel Lifschitz. El voto positivo de 13 legisladores posibilitó que la norma se trate sobre tablas y que sea girado a la Cámara de Diputados.
Pese a los planteos de Omar Perotti que expresó el deseo de presentar su propio proyecto por la situación de incertidumbre en el país, seis senadores justicialistas dieron luz verde junto a los integrantes del Frente Progresista y el proyecto se aprobó por mayoría.
Armando Traferri, Rubén Pirola, Osvaldo Sosa, Joaquín Gramajo, Guillermo Cornaglia y José Baucero del PJ evidenciaron una grieta entre sus pares del Senado, yendo a contramano de lo pedido por el Gobernador electo.
El Presupuesto fue enviado a la Legislatura este miércoles con cuatro áreas priorizadas: salud, educación, seguridad y desarrollo social, que prevén una participación del 38.62 por ciento del total de los fondos.
“Nunca creí que se pudiera aprobar así, de esta manera el presupuesto”, enfatizó Alcides Calvo, un hombre muy cercano al rafaelino que horas antes había declarado que “sería una mala señal para el próximo gobierno que se vote la ley de leyes remitida por Miguel Lifschitz”.
En el recinto, Calvo destacó que el proyecto del actual Gobernador es “una intromisión” de éste en la próxima gestión y remarcó que fue aprobada por una “mayoría rara”.