El Senador dijo que el Gobernador socialista “busca justificar el no cumplimiento del compromiso asumido con Omar Perotti”.
El Senador justicialista, Alcides Calvo negó que la Cámara de Senadores le haya pedido al Gobernador, Miguel Lifschitz que elabore el Presupuesto 2020.
A través de un comunicado le respondió al mandatario provincial señalando que “busca justificar el no cumplimiento del compromiso asumido para con el Gobernador Electo, Omar Perotti“.
El presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda en el Senado manifestó que “nunca existió adhesión ni aprobación definitiva de que el citado presupuesto se debía presentar en tiempo y forma, de acuerdo a lo estipulado por la Constitución Provincial”.
Y aclara que “los Presidentes de los distintos Bloques con representación en la Cámara de Senadores firmaron una nota solicitando al Poder Ejecutivo que se adecúe a lo dispuesto en el artículo 72 inc. 8 de la Constitución Provincial en lo que refiere a la remisión a la Legislatura del Proyecto de Presupuesto de la Provincia, cumpliendo con las formalidades respectivas y eventualmente solicitar la prórroga correspondiente“.
En la tarde de este lunes y luego de la reunión con su gabinete, el mandatario provincial había expresado que ambas cámaras le habían pedido que presente el proyecto de Presupuesto 2020 y generó la negativa del justicialista integrante del bloque mayoritario en el Senado.
“En ningún caso he presentado ni acompañado un pedido formal para que el Presupuesto para el año 2020 sea elevado a las Cámaras Legislativas antes del 10 de diciembre del corriente año”, continúa el comunicado del justicialista.
“Considero que la evolución de la situación económica y financiera por la que está atravesando el país debe ser exhaustivamente analizada por los equipos técnicos del futuro gobernador, quien además debe ser el que fije las pautas, lineamientos políticos y de gestión que definan el presupuesto del próximo año”.