El peronismo santafesino se suma a la ola de denuncias que establecen golpe de Estado en Bolivia

El peronismo santafesino se suma a la ola de denuncias que establecen golpe de Estado en Bolivia

El interbloque peronista en Diputados se expresó a través de un comunicado.

El interbloque de diputados y diputadas del Partido Justicialista de la Cámara de Diputados de Santa Fe expresó su repudio a la situación que llevó al Presidente de Bolivia, Evo Morales a presentar su renuncia.

Así, el peronismo santafesino “repudia el golpe de Estado que destituyó al presidente de Bolivia, Evo Morales, y reclama la restitución de un proceso democrático en el país hermano”, comienza el comunicado.

Y continúa, “Morales anunció su salida luego de que las Fuerzas Armadas hicieran público su pedido para que dimitiera, al igual que los dirigentes opositores, Fernando Camacho y Víctor Mesa, en medio de un contexto de violencia, que incluyó secuestros y ataques a casas particulares de dirigentes oficialistas”.

En otro tramo del comunicado establece que “Se trata de un golpe de Estado, aunque el comunicado oficial del gobierno nacional, encabezado por Mauricio Macri, utilice otros términos. Un golpe de Estado que significa un indudable retroceso para el continente”.

“Ante la gravedad de la situación, y con el fin de preservar la paz y la vida del pueblo boliviano, es necesario que todos los gobiernos de América Latina y los organismos internacionales trabajen a la par con un único objetivo: la urgente recuperación de la democracia en Bolivia”, concluye.