El ex presidente de Brasil salió de la cárcel tras 579 y este sábado le apuntó a Bolsonaro y a Moro.
A menos de un día de haber recuperado la libertad por orden de la justicia, Lula Da Silva se volvió a presentar de manera pública y lo hizo en el sindicato metalúrgico, aquel que lo acobijó en el medio de las investigaciones de Moro sobre los casos de corrupción, y este sábado volvió para hablar de todo.
“Queridos compañeros, ustedes no tienen dimensión de lo que significa el día de hoy para mi”, comenzó el discurso de Lula con un mensaje a sus seguidores. “Muchos de ustedes no querían que yo fuera preso el día 7 de abril del año pasado. Yo tuve que persuadirlos del papel que tenía que cumplir“, afirmó. “Si hubiese salido de Brasil, sería tratado como un fugitivo”.
O Bolsonaro tem que entender que foi eleito pra governar para o povo brasileiro e não para os milicianos do Rio de Janeiro.
— Lula (@LulaOficial) November 9, 2019
Luego apuntó sus críticas a Sergio Moro, juez de la causa de Lava Jato que encarceló a Lula, pero principalmente a Jair Bolsonaro. “Cuando me fui de aquí tenía una misión. Estuve solo y durante 580 días me preparé. Me preparé para no odiar a mis torturadores. Dormí con la conciencia tranquila”.
“Aquí estoy: libre como un pájaro. Duermo con la tranquila conciencia de un hombre justo y honesto. Dudo que el Bolsonaro duerma con la conciencia tranquila. Dudo que su ministro destructor de sueños del pueblo brasileño duerma bien”, retrucó el ex mandatario en un discurso que levantó temperatura.
Por último destacó que volverá para las próximas elecciones presidenciales y afirmó: “Si trabajamos bien, en 2022 el llamado ala izquierda del que Bolsonaro tiene tanto miedo derrotará a la ultraderecha en ese país“.
Leer más: Evo Morales anunció que realizará nuevas elecciones en Bolivia