Desde el sector del gobernador electo piden a Lifschitz que tome medidas urgentes.
Continúan los cruces en medio de la transición en la Provincia de Santa Fe.
Omar Perotti y su equipo de transición emitió un comunicado ayer alertando sobre el déficit que dejará Lifschitz cuando termine su mandato el próximo 10 de diembre.
Junto con Roberto Mirabella, Rubén Michling, Leandro Busatto y Alcidez Calvo, el gobernador electo advirtió que el déficit de la provincia llegaría a 19 mil millones a fin de año.
En este marco Perotti le reclamó a la administración de Miguel Lifschitz que adopte medidas de “responsabilidad fiscal, presupuestaria y financieras” a fin de cumplir con el pago de salarios y demás obligaciones asumidas por el Estado provincial.
En dicho comunicado, el Partido Justicialista santafesino hace referencia al “contexto de recesión económica y caída de la recaudación en términos reales”.
“La provincia mantuvo un alto nivel de gasto, mostrando un crecimiento interanual por encima de los índices de inflación”, señala el comunicado.
Leer más: Cruje la transición: Perotti acusó a Lifschitz de “faltar a la palabra”
Esta advertencia sobre el déficit que dejará Lifschitz ya había sido señalado por el equipo de Perotti en septiembre. En esa oportunidad, habían remarcado que “el déficit al mes de junio ascendía a $10.580, por lo que manteniéndose esta tendencia de caída de la recaudación, el sostenimiento de la ejecución de gastos corrientes y de capital y la expectativa de inflación la cifra del déficit ascendería, al mes de diciembre, por encima de los $19.000 millones”.
En este sentido, en el comunicado emitido, el Partido Justicialista pide por “medidas de orden fiscal, presupuestarias y financieras para garantizar el cumplimiento de los compromisos asumidos: el pago de las obligaciones salariales y previsionales en el marco paritario vigente, la cancelación de las obligaciones con proveedores, contratistas, municipios y comunas y terceros, el sostenimiento de las políticas de atención social, y en general el normal funcionamiento del Estado, manteniendo un nivel de disponibilidades y de deuda flotante que permita un razonable proceso de transición”.
Leer más: Lifschitz le bajó el tono a las críticas del PJ sobre la transición: “son tonterías”