El máximo mandatario argentino analiza la posibilidad luego de la derrota en las elecciones presidenciales.
Mauricio Macri considera la posibilidad de presentarse como candidato a presidente de Boca tras la derrota en las elecciones presidenciales.
Por ahora el macrismo en el Xeneize lleva como candidato a Christian Gribaudo, Presidente del Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires y Secretario general del club, que responde a Daniel “Tano” Angelici, actual presidente de Boca.
Según fuentes del Gobierno, Macri podría regresar al Xeneize luego de más de una década. En tal caso, tanto Angelici como Gribaudo dejarían paso a su retorno.
En un sector de la comisión directiva de Boca consideran que Macri les daría mayores chances de retener el club que la candidatura de Gribaudo.
El mandatario argentino tiempo hasta el próximo 8 de noviembre para decidirse. Ese día cerrarán las cuatro listas: la de Gribaudo, la de José Beraldi, la de Jorge Ameal y la de César Martucci.
Las elecciones en Boca serán el domingo 8 de diciembre, dos días antes de que Macri ceda el traspaso de mando a Alberto Fernández.
Macri fue presidente de Boca desde 1995 hasta 2007, período en el cual fue reelecto tres veces, antes de convertirse en Jefe de Gobierno porteño y posteriormente en Presidente de la Nación.
Durante su mandato, el Xeneize vivió una etapa dorada en la que ganó tres Copas Libertadores y dos Mundiales de Clubes de la mano de Carlos Bianchi, Juan Román Riquelme, Martín Palermo y Guillermo Barros Schelotto.
Boca fue reconocido como el mejor equipo de América del Sur de los años 2000, por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol.
Fuente: La política online