El equipo de Sebastián Beccacece volvió a jugar mal y sufrió los fallos arbitrales en Rosario para caer por 2 a 0 y quedarse sin la chance de jugar la Copa Libertadores. ¿Se va el DT?
Independiente llegó a Rosario sabiendo que tenía la última bala para cambiar la actitud de una vez por todas y comenzar la remontada pensando en el futuro de varios jugadores, pero sobre todo en el del entrenador, que estaba en la cuerda floja y con la paciencia de los hinchas por el piso.
Sin embargo, y más allá de no haber tenido un buen partido, el “Rojo” no mereció perder y además sufrió de un pésimo arbitraje de Nestor Pitana y sus asistentes, que fueron claves en el resultado final. En especial en la apertura del marcador, en una clara posición adelantada de José Sand.
¡El gol de Sand, para el 1-0 de @clublanus! ⚽️✅ https://t.co/48sfjSbU8X
— Copa Argentina (@Copa_Argentina) October 25, 2019
Lanús ya era más cuando se jugaban 47 minutos de la primera etapa cuando partió un pelotazo largo para el “Pepe”, que estaba en offside, y Alan Franco fue a cortar. Sin embargo, el defensor de Independiente pifió la pelota y dejó al delantero mano a mano con Campaña, luego de correr a su marcador con un leve empujón.
Pese a las pocas protestas, la decisión perjudicó claramente a los de Independiente, que en el segundo tiempo cambio la cara. Con el empuje de una multitdu en el Coloso Marcelo Bielsa, pero con poca creatividad, Beccacece mandó todo a la cancha y encontró en Rossi a una de las figuras.
— Copa Argentina (@Copa_Argentina) October 25, 2019
Sobre el final iba a llegar la otra gran polémica. Cecilio Domínguez caía en el área tras un centro desde la izquierda y el línea Juan Pablo Belatti ignoró la clara infracción sobre el paraguayo, desatando la bronca definitiva en el equipo, que en el final iba a sufrir la sentencia del marcador tras el gol de Luciano Abecasis.
Así, Independiente perdió la última chance de meterse en la Copa Libertadores y también el objetivo de la temporada. Del otro lado, Lanús sigue soñando con un título y enfrentará a Central Córdoba de Santiago del Estero, por un lugar en la final de la Copa Argentina.