El gobernador Miguel Lifschitz promulgó la Ley 13.891 que dispone la capacitación obligatoria en género para todas las personas que integren los tres Poderes del Estado.
El Gobernador, Miguel Lifschitz comunicó por Boletín Oficial la promulgación de la adhesión Nacional a la Ley Micaela tras ser avalada por la Legislatura santafesina en ambas cámaras.
El decreto establece la capacitación obligatoria en derecho y perspectiva de género y prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías, tanto en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
Leer Más ►Diputados aprobó la Ley Micaela para capacitar al personal estatal en violencia de género
Por otra parte, dispone que el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Políticas de Género sea la autoridad de aplicación y ordena articular con los Colegios de Abogados de la Provincia para el desarrollo de la capacitación.
Adhesión Nacional
La norma santafesina fue iniciada por un proyecto originado en el Senado que luego fue convalidado por Diputados, cámara que tenía proyectos propios e incluso un mensaje del Poder Ejecutivo.
La Ley Micaela fue promulgada en enero de este año por el gobierno nacional que designó al Instituto Nacional de las Mujeres como autoridad de aplicación en los tres poderes del Estado.