Claudia Vázquez reconoció en diálogo con Un Día Perfecto que temió por su vida.”En un momento agarra una silla y creo que se dio cuenta lo que estaba por hacer”, destacó.
Un terrible episodio de violencia de género ocurrió durante la transmisión en vivo de un programa de Radio FM Bohemia, de la provincia de San Juan. La locutora de “Las mañanitas en Bohemia”, Claudia Vázquez, fue agredida física y verbalmente por el dueño del medio, identificado como Rodolfo Ridao. Los propios oyentes avisaron a la Policía.
Horas después de que se conociera la agresión que sufrió en vivo durante su programa la locutora sanjuanina Claudia Vázquez en diálogo con Un Día Perfecto destacó: “Pensé que me mataba. En un momento agarra una silla y creo que se dio cuenta lo que estaba por hacer”.
Lo cierto es que la situación que se escuchó fue tan violenta para los oyentes que uno de ellos fue quien alertó al 911 sobre lo que pasaba y derivó más tarde en la denuncia de la empleada contra Ridao por violencia de género y violencia laboral a instancias de su abogada Fabiana Salinas.
Salinas agregó que “el acusado está prófugo y que hay un operativo a tal efecto, pero aún no se pudo dar con él”.
De acuerdo al testimonio de la víctima, no es la primera vez que pasa por una situación similar. “Lo peor de todo es que no soy la única que recibe ese tipo de hostigamientos por parte de este hombre. A todos mis compañeros viven situaciones similares, solamente que no se animaron a denunciarlo. A mí me pasó todo esto porque soy la única que siempre iba al choque con él”, contó la locutora”.
“Si esto no salía al aire, lo hubiese denunciado igual”, indicó Vázquez
La denuncia ya fue radicada en la Comisaría de la Mujer y los médicos legistas ya constataron las lesiones: rasguños y hematomas, entre otros. Varios comunicadores sociales y locutores repudiaron lo sucedido a través de las redes sociales. De hecho dos compañeros de Vázquez renunciaron a la radio.
El caso
Todo ocurrió mientras la mujer conducía el programa radial. Su jefe, sin mediar palabras, entró al estudio a los gritos e insultando sin notar que estaba al aire. En el audio que publicó Tiempo de San Juan se escucha cómo Ridao le grita “basura”, “infeliz”, “¿por qué hablás?”, “Te he dado la vida, te he hecho la mierda que sos por fuera ahora”, a lo que la locutora le responde “dejame terminar el programa” y “no me tirés las cosas”. De repente se escucha a Vázquez llorando, desconsolada.