En el día de hoy el mandatario dirá presente en la 74° Asamblea General de las Naciones Unidas.
En lo que será su tercera aparición en las Naciones Unidas (en el año 2017 no asistió por una operación de rodilla y lo sustituyó Gabriela Michetti) como Presidente, Mauricio Macri, quien partió hacia los Estados Unidos ayer por la noche, estará menos de 24 horas en la ciudad de Nueva York.
Leer Más ► “Nos están fallando”, dijo Greta Thunberg ante líderes en la ONU
Junta a una delegación integrada por Jorge Faurie, Fulvio Pompeo, Ivan Pavlovsky, Hernán Lacunza y Guido Sandleris, entre otros, el mandatario mantendrá una fugaz agenda, donde el eje pasará por los avances que el Presidente del Banco Central y el titular de Hacienda puedan lograr con el FMI y el eventual desembolso de los US$ 5.400 millones programados.
Con la idea central de “impulsar los esfuerzos multilaterales para la erradicación de la pobreza, la calidad de la educación, la acción contra el cambio climático y la inclusión” es que desde las 14:15 Macri asistirá al almuerzo ofrecido por el Secretario General de Naciones Unidas, Antonio Guterres, en honor de los jefes de Estado y de Gobierno.
Sobre las 15:45 mantendrá un encuentro con la Alta Comisionada de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, desde donde se profundizará sobre la “cuestión Venezuela”.
En último término, hacia las 18:00 es que tendrá lugar su Intervención en el Debate General de la Asamblea General de la ONU, en tanto que para las 20:00 cerrará su participación con la recepción ofrecida por el Presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump.