El grave hecho ocurrió en una estación de subte de la localidad de Villeurbanne y el agresor fue detenido por la policía local. Se investiga si se trató de un atentado.
Este sábado en horas de la tarde de Francia, se vivió una trágica situación de seguridad en una localidad cercana a Lyon, cuando un hombre atacó a cuchillazos a pasajeros cerca de un subte, causando la muerte de un joven de 19 años e hiriendo a otras nueve personas, en lo que puede ser identificado como un atentado.
“No se saben las motivaciones” afirmó el alcalde de la ciudad ubicada en el centro-oeste del país, el socialista Gerard Collomb, quien remarcó que “está claro que no fue una pelea, ya que una persona atacó a los pasajeros que esperaban el colectivo de manera indiscriminada”.
?Opération du RAID 69 suite à une attaque au couteau à Villeurbanne près de la station Laurent Bonnevay en banlieue lyonnaise. Un premier bilan fait état de 1 mort et de 6 blessés.
— raid_unite_speciale (@raid_fipn) August 31, 2019
⚠️Veuillez éviter le secteur et ne relayez ni de fausses informations.#villeurbanne #raid pic.twitter.com/d1g390R0ph
Luego de cometer el delito, el sujeto se dio a la fuga por un parque cercano pero fue alcanzo por la policía local que lo puso bajo custodia tras el ataque en la estación Laurent Bonnevay de la localidad de Villeurbanne.
Leer Más ► Macri: “todos podemos ayudar a llevar tranquilidad a los argentinos”
En las primeras novedades prestada por la policía, el hombre afirmó ser de origen afgano, nacido en 1986. Su identidad aún no ha sido confirmada, y se cree que se trataría de un inmigrante de asilo que no está registrado por los servicios de seguridad.