El mediocampista tenía 70 años y fue ídolo en Colón de Santa Fe, club al que volvió para retirarse del fútbol profesional.
La muerte golpeó al mundo sabalero con el fallecimiento de Ernesto “Cococho” Álvarez, El mediocampita tenía 70 años y fue ídolo en Colón, club donde se retiró por el afecto que le tenía.
“Cococho”, fue campeón del mundo con Estudiantes de La Plata. El club platense lo despidió en las redes: “El Club Estudiantes de La Plata lamenta profundamente el fallecimiento de Ernesto “Cococho” Álvarez, integrante del equipo Campeón del Mundo en 1968″.
El Club Estudiantes de La Plata lamenta profundamente el fallecimiento de Ernesto "Cococho" Álvarez, integrante del equipo Campeón del Mundo en 1968.
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) August 23, 2019
Acompañamos a sus familiares y seres queridos en este difícil momento
Álvarez tenía 70 años y era oriundo de Gualeguaychú, Entre Ríos. Falleció en la noche del jueves tras una lucha de dos años contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).
Se convirtió en uno de los ídolos de Colón de Santa Fe: jugó entre 1972 y 1976 convirtiendo 45 goles con la camiseta del “Sabalero”. El club lamentó su muerte en Twitter: “El Club Atlético Colón participa con sumo pesar del fallecimiento de su notable ex jugador Ernesto Juan Álvarez. ¡Hasta siempre Cococho! Siempre estarás en el sentimiento de todos los colonistas”.
El Club Atlético Colón participa con sumo pesar del fallecimiento de su notable ex jugador Ernesto Juan Álvarez.
— Club Atlético Colón (@ColonOficial) August 22, 2019
Acompañamos a sus familiares y allegados en este doloroso momento. pic.twitter.com/h73PctoX2K