La autopsia confirmó que Jorge Martín Gómez, de 40 años, falleció tras caer al piso por la patada que le dio un agente de la Policía de la Ciudad. El uniformado está preso.
La autopsia determinó que Jorge Martín Gómez, el hombre armado con un cuchillo que ayer fue derribado de una patada por un policía en el barrio porteño de San Cristóbal y murió en el hospital Ramos Mejía, presentaba una fractura en la cabeza.
La causa de su fallecimiento fue el traumatismo craneoencefálico que sufrió al caer al asfalto.
Leer Más ► A Bullrich le gritaron por Maldonado y respondió: “andá a la p.. que te parió”
El agresor, agente de la Policía de la Ciudad, fue identificado como Esteban Ramírez y será indagado en las próximas horas acusado de “homicidio preterintencional“, un delito con penas de entre 2 y 6 años de prisión.
Jorge Gómez trabajaba en un taller de relojes de taxi en Estados Unidos al 2800, a unas tres cuadras del lugar del hecho.
“La versión que tenemos es que mi sobrino estaba alcoholizado y se ve clarito en el video que viene divagando. En el momento un policía que le da la voz de alto y pone las manos atrás, no le dice nada, no había motivos para la patada que le pegó. Dicen que mi sobrino tenía un cuchillo pero no nos consta que hayan secuestrado ningún arma blanca”, dijo hoy en declaraciones a TN, Segundo Gómez, el tío de la víctima.
Qué pasó
El brutal hecho ocurrió en Carlos Calvo al 2600, casi esquina Saavedra donde, según la policía, Gómez “interrumpía el transito”. La situación fue denunciada por un colectivero que le advirtió a una oficial lo que sucedía, y se dirigió al lugar.
Según se observa en el video divulgado, poco después llegaron otros policías, que se acercaron al hombre vestido con un pantalón negro, una remera negra y pullover rojo con las manos en la espalda.
Allí, sin que Gómez se resistiera, el policía Ramírez le pegó una patada en el pecho y él hombre cayó desvanecido boca arriba, golpeándose la cabeza contra el pavimento. Herido, fue trasladado al hospital Ramos Mejía, donde murió poco después.
#URGENTE policía de la ciudad le pegó una patada a un hombre y lo mandó al hospital
— n24noticias (@n24noticias) August 19, 2019
Desde el nosocomio informaron que el sujeto murió al poco de ingresar @hlencina pic.twitter.com/bEzZQqa2n8