El candidato del Frente de Todos le pidió al gobierno que solucione los conflictos que generó.
Alberto Fernández volvió a dar precisiones sobre el turbulento presente económico de Argentina: “Uno no tiene la magia de resolver los problemas”, dijo el candidato del Frente de Todos sobre las conversaciones que tuvo con Mauricio Macri.
El ex jefe de gabinete insistió en su idea de que el Banco Central no debe dilapidar reservas para que el dólar no se escape: “El dólar llegó hasta $67 hasta que yo dije que en $60 estaba bien”, dijo sobre la cotización de la moneda.
Leer Más ► Hernán Lacunza juró como ministro de Hacienda
“Hay que hacer un esfuerzo para que el dólar no se vaya, pero no liquidar reservas”
En diálogo con Radio 10, el candidato a presidente fue consultado sobre la reacción de los mercados el día siguiente a su victoria por 15 puntos y lo atribuyó a las palabras del gobierno de que “viene Venezuela”.
“Durante los cinco años que fui jefe de gabinete me esmeré para que haya superávit fiscal”, expresó Fernández, al mismo tiempo que descartó un default.
“El gobierno tiene que tratar de sostener la situación que creó”
No obstante, el dirigente peronista pidió prudencia sobre la transición y el proceso hasta la elección general: “No hay un presidente alterno, no hay un presidente electo, hay que ser respetuosos”, dijo sobre la investidura de Mauricio Macri.
"Fui el único que se ocupó de que la Argentina no sufra más de lo que sufrió. Cuando era Jefe de Gabinete fueron cinco años consecutivos de superávit comercial y fiscal. Macri lo único que produjo fueron cinco millones de pobres", @alferdez en #NegroYRegreso por @Radio10 pic.twitter.com/8BXWTsicpN
— Alberto Fernández Prensa (@alferdezprensa) August 20, 2019
Sobre el nuevo diálogo que tuvo con el presidente, expresó que le pidió que sean convocados todos los referentes económicos de los espacios políticos que competirán en las PASO: “No quiero que me involucren en las decisiones de ellos”, agregó.
Ante la consulta sobre un eventual gabinete, Fernández sostuvo que ya lo está pensando pero no va a dar nombres.