El senador peronista salió al cruce de las versiones que lo señalaban como reemplazante del Jefe de Gabinete, Marcos Peña.
El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, descartó esta mañana modificaciones en el gabinete nacional y consideró que es una apreciación “errónea hablar de transición” presidencial teniendo en cuenta que las elecciones “son en octubre”.
Leer Más ► Se oficializó el congelamiento en los precios de las naftas por 90 días
Así, salió al cruce de las versiones que circularon ayer en algunos medios y en redes sociales, respecto de la posibilidad del alejamiento del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.
“Si bien son decisiones que le caben al presidente Mauricio Macri, no hubo ningún tipo de diálogo sobre ese tema. No hay ningún cambio por ahora en el Gobierno”, aseguró Pichetto.
En una entrevista con Radio Mitre, el senador cuestionó el concepto de “transición” al sostener que es “erróneo” utilizarlo y que parte de “analistas políticos se equivocan” al expresarse de esa manera.
“Es una anomalía al concepto de transición, me parece que no se interpreta correctamente el sistema institucional argentino, ya que el Presidente está en pleno ejercicio de sus poderes y las elecciones son en octubre”, destacó.
“En octubre Juntos por el Cambio va a hacer una elección mucho más fuerte. Vamos a estar con mucha probabilidad de ir a un balotaje”, sentenció.