Los albicelestes golearon 3 a 0 con dos tantos de Adolfo Gaich y el restante de Valenzuela. El sábado va por el oro ante Honduras.
La Selección Argentina Sub-23 se metió en la final del fútbol masculino en los Juegos Panamericanos de Lima luego de derrotar a Uruguay por 3-0. El sábado a las 22 30, buscará la medalla dorada ante Honduras, que eliminó a México por penales tras el 1-1.
Con el doblete y los seis goles en cuatro partidos de Adolfo Gaich (San Lorenzo) y la joyita de Carlos Valenzuela (Barracas Central), quien la picó de penal, la Albiceleste que dirige Fernando Batista logró frenar a la Celeste, que llegaba invicta en el torneo.
Leer más►El básquetbol argentino es dorado por segunda vez en la historia
La diferencia de dos y la impotencia charrúa hizo que al final del primer tiempo se vaya expulsado Emanuel Gularte por un planchazo al delantero del Ciclón, lo que le facilitó el panorama a la Argentina para asegurarse un lugar en el podio y en la definición del título.
? #Lima2019
— Selección Argentina ?? (@Argentina) August 8, 2019
? Así convirtió Adolfo Gaich el primer tanto para @Argentina ?? pic.twitter.com/fU3N6h4Q0a
? #Lima2019
— Selección Argentina ?? (@Argentina) August 8, 2019
? Así ejecutó Carlos Valenzuela el penal ?pic.twitter.com/0sALDtAIwm
#Lima2019EnTyCSports | En el final del partido, de nuevo, Adolfo Gaich. Doblete para el goleador, 3-0 sobre Uruguay, y el pase a la Final para la Selección Argentina de Fernando Batista. Espera Honduras, por la dorada. pic.twitter.com/qGPHgu3Mim
— TyC Sports (@TyCSports) August 8, 2019