En la reunión plenaria no hubo acuerdos para definir la agenda electoral cuyo objetivo busca la elección de las nuevas autoridades.
El jueves pasado el plenario de autoridades provinciales de la Unión Cívica Radical definió el cronograma electoral para la renovación de todas las autoridades partidarias y fijó el 10 de noviembre como fecha para los comicios internos. La convocatoria busca normalizar la situación del partido que se encuentra intervenido. Sin embargo, no todos los sectores de la UCR estuvieron de acuerdo con la propuesta que llevó el presidente del partido en Santa Fe, Julián Galdeano.
Leer Más► Galdeano sobre el cierre de listas: “Acompaño a Macri, pero no me gusta que me impongan”
El Grupo Universidad planteó su disidencia con el calendario propuesto, “ya que hará que se superpongan las elecciones internas con los comicios nacionales, en los que se definirá el futuro del país”, indicaron en un comunicado.
“El cronograma implica que el cierre de listas internas sea el 11 de octubre y las elecciones para definir la conducción del partido, el 10 de noviembre. En paralelo correrá el cronograma electoral nacional, con el 27 de octubre para la primera vuelta; y el 27 de noviembre, si hay ballotage”, dijeron.
Por eso propusieron que las elecciones partidarias se lleven adelante ni bien culmine el proceso electoral nacional.