En Santa Fe no hay servicio de colectivos por el paro de UTA

En Santa Fe no hay servicio de colectivos por el paro de UTA

La medida de fuerza se llevará a cabo durante toda la jornada de este viernes tras el fracaso de las reuniones paritarias a nivel nacional.

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) resolvió llevar a cabo un paro de colectivos de corta y media distancia este viernes en todos los distritos del país, con excepción de la provincia y la ciudad de Buenos Aires y algunas ciudades como Rosario.

La medida de fuerza responde a un reclamo de una mejora salarial del 20% y un bono de 16 mil pesos para los trabajadores.

La definición estuvo un par de horas en stand by, mientras se realizaba un intento por destrabar el conflicto entre los gremios nucleados en Fatap, el gobierno, y los empresarios del transporte, pero finalmente no se llegó a un acuerdo.

Leer más► Tragedia del colegio Ecos: la Corte Suprema falló que la causa no prescribió

De esta manera, la UTA local confirmó la realización del paro que había anunciado la semana pasada, y no descartaba profundizar las medidas de fuerza en caso de mantenerse empantanadas las negociaciones con la patronal.

Las empresas que no prestan servicio

No trabajan hoy Ersa y Autobuses Santa Fe, Paraná Medio, Condor, San Cristobal, El Norte, Nece, Galvesce, Llambi Campbell, Ciudad de Gálvez, Montevera, Laguna Paiva, Continental, Recreo y Frank.

Desde UTA indicaron que Fluviales y Etacer circulan con normalidad porque pertenecen a otra paritaria.

¿Se vienen más paros?

El vocero de UTA Santa Fe, Sebastián Alem, dijo que el paro comenzaba hoy a las 0 horas, pero anticipó que este mismo viernes en conferencia de prensa anunciarán cómo va a continuar el plan de lucha.

De esta manera, dejó entrever que podría extenderse la medida de fuerza, o anunciar un próximo paro en caso de no resolverse el conflicto.

“Sabemos a que hora comienza pero veremos cómo sigue”, remarcó el gremialista.

Impacto

En la ciudad de Santa Fe, el paro se sentía en las calles de la ciudad aunque con un impacto menor al que se podría esperar teniendo en cuenta que no hay clases y algunos sectores de la administración pública tampoco trabajan por las vacaciones de invierno.