El Intendente José Corral admitió que hacen falta 60 millones de pesos para poder llevar a cabo las tareas de armado y logística. Ante esto, le pide al gobierno de la provincia ayuda económica. Hasta ahora, desde el Ejecutivo provincial no se han pronunciado.
El Intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral admitió en dialogo con la prensa que le pidió una ayuda económica al Gobierno de la Provincia para poder llevar a cabo los trabajos de acondicionamiento que necesita el SuperTC2000.
Este panorama pone en dudas el callejero que está pautado para el tercer fin de semana de Septiembre, pero los trabajos deben comenzar en quince días para poder llegar en condiciones a la competición.
El responsable del Ejecutivo Municipal le pidió a Miguel Lifschitz 60 millones de pesos para preparar el evento y hasta el momento no hubo respuesta oficial. Sin embargo, Despacho Digital consultó a un alto dirigente socialista y éste confió que no descarta que se caiga el evento, pero “no estamos para afrontar gastos”.
Leer más► Santa Fe dio el primer paso para incorporarse a la Ley Nacional de ART
Corral se ampara en que la provincia ya hizo un aporte a Rafaela, San Jorge y en Rosario a través de la construcción del autódromo. “Es un año de restricciones económicas. Estamos haciendo un gran esfuerzo para pagar las paritarias y nuestra responsabilidad es dejar las cuentas ordenadas”, reconoció el radical.
Los tiempos apremian
Para que las tareas de logística puedan comenzar, se necesita que el dinero esté disponible para el 31 de Julio. El tiempo es muy corto y resulta difícil pensar en un evento cancelado. Desde provincia se va a armar una mesa chica para resolver si el Estado Provincial puede disponer de ese dinero.
“Sin esta ayuda, no es responsable que la hagamos. Queremos dejar las cuentas en orden”, consideró Corral.
No es la primera vez que desde intendencia piden una ayuda al gobierno de la provincia. “En 2017 y 2018 se enviaron pedidos de apoyo y en los dos años no hemos recibido ni siquiera un peso”, contó el Intendente.
“Los números para la provincia son menores. De hecho, ha habido un aporte de más de cuatro millones de dólares para el autódromo de Rosario”, sentenció.