La iniciativa busca acercar la propuesta educativa de los 17 Jardines Municipales a las familias de los barrios donde se encuentran estas instituciones
La Municipalidad de Santa Fe puso en marcha una nueva etapa del programa El Jardín va a tu Casa, una iniciativa que busca acercar la propuesta educativa de los 17 Jardines Municipales a las familias de los barrios donde se encuentran estas instituciones y cubrir las vacantes que surgieron con posterioridad al período de preinscripciones.
El programa, impulsado por la Secretaría de Educación, se desarrolla a través de un enfoque territorial que prioriza el contacto directo con las familias. Para ello, equipos municipales recorren casa por casa los barrios aledaños a cada jardín con el objetivo de informar sobre la propuesta educativa, difundir la disponibilidad de vacantes y facilitar el proceso de inscripción de niñas y niños desde los 45 días hasta los 3 años.
Previo al inicio de los recorridos, se realizó un trabajo de articulación con centros de salud, instituciones comunitarias y referentes barriales, lo que permitió contar con información precisa sobre la presencia de infancias en edad de asistir a los jardines municipales. A partir de estos datos, se planifican acciones de difusión e inscripción orientadas a garantizar un acceso más equitativo al sistema educativo municipal.
Leer más: Reforzarán la prohibición de celulares en escuelas primarias santafesinas
LOS JARDINES MUNICIPALES
Los Jardines Municipales de Santa Fe conforman una política pública educativa consolidada, con 17 espacios distribuidos en distintos puntos de la ciudad que brindan educación pública y de calidad para niñas y niños desde los 45 días hasta los 3 años. En estos espacios se desarrollan propuestas pedagógicas integrales, con equipos docentes especializados y un fuerte acompañamiento a las familias, promoviendo el desarrollo integral, el juego y la socialización temprana.
La Municipalidad recuerda que las inscripciones a los Jardines Municipales se realizan de manera presencial en cada institución, y que durante todo el año se sostiene un monitoreo permanente de la matrícula para garantizar que cada niña y niño que desee ingresar pueda hacerlo cuando se generen nuevas vacantes. Para ello solo es necesario acercarse a cualquiera de los jardines municipales con el DNI del niño o niña.
Leer más: Se habilitó la creación del jardín maternal N° 18 en la ciudad
Los Jardines Municipales son:
– Alto Verde Roberto Galarza 246, manzana 2, Alto Verde (frente a la Plaza de La Paz)
– Roca República de Siria y Callejón Roca
– Varadero Sarsotti Hornero y Benteveo
– Facundo Zuviría Avenida Facundo Zuviría al 8100 (junto al CIC Facundo Zuviría)
– Pro Mejoras Barranquitas Juan Díaz de Solís y Artigas
– San Agustín Fray de Aroca, entre Chaco y Chubut
– Loyola Sur Pedroni y Furlong
– Villa Hipódromo Roque Sáenz Peña 6150
– Abasto Espinosa al 6800
– Barranquitas Sur Juan del Campillo, Gaboto, Iturraspe y Lamadrid
– Coronel Dorrego Matheu 1501 (intersección Alberdi)
– Atilio Rosso Aguado 3090 (en la intersección con Paseo Borges)
– Las Flores Regimiento 12 de Infantería, esquina Europa
– La Guardia Roberto Moyano S/N
– San Lorenzo Amenábar y Juan Díaz de Solís
– Para hijos/as de empleados Municipales Urquiza 1971 Chalet Roque Saénz Peña y Roberto Arlt

