El equipo rojiblanco igualó en cero, de local frente al Calamar, en lo que fue la primera fecha del Torneo Apertura.
Este jueves, el Tatengue igualó sin goles frente al Calamar en la primera fecha de la competencia. El local fue más en el complemento pero no le alcanzó para sacarle ventajas a la visita.
Unión llegaba al debut tras una pretemporada positiva en Uruguay, donde participó de la Serie Río de La Plata con un saldo invicto: venció 2-1 a Alianza Lima con tantos de Julián Palacios y Sergio Peña (en contra), y empató 1-1 frente a Defensor Sporting con un gol de Emilio Giaccone.
El partido tuvo dos tiempo dispares, en el primero el rival sorprendió desde el arranque y tuvo posibilidades para abrir el marcador pero Mansilla les negó el grito. Con el correr de los minutos el Tate mejoró y terminó tomando la iniciativa y siendo mejor que su rival en el cierre del primer tiempo. El complemento fue todo actitud del rojiblanco que atropelló al marrón pero sin poder de definición.
Leer más
En esa segunda parte el local mereció abrir el marcador aunque su mayor poderío estaba hasta antes de ingresar al área, después carecía de finalización positiva de jugadas. El tiempo corría y en el último minuto, Palavecino tuvo el gol en sus pies pero falló en el remate final.
Unión, que terminó desde lo físico mejor que su contrincante, se quedó solo con un empate en su casa. Sin descanso el plantel trabajará mañana en Casa Unión pensando ya en el segundo compromiso, cuando el Jueves a las 19.15 visité a Lanús en el sur del gran Buenos Aires.
Minutos antes del partido frente a Platense, las redes sociales de Unión oficializaron la contratación de la segunda incorporación al grupo de Madelón. El extremo Brahian Cuello se convirtió en jugador Tatengue luego de estampar su firma por un año a préstamo. El futbolista de 28 años nacido en San Luis viene de jugar 32 partidos en el Delfín de Ecuador. En la Argentina jugó en Almagro, Defensa y Justicia e Instituto.
