El entrenador estuvo en el cargo 232 días, dirigió 34 partidos y apenas pudo cumplir el 20% de su contrato
El club merengue oficializó la desvinculación de Xabi Alonso como entrenador del primer equipo tras la derrota ante el Barcelona en la final de la Supercopa de España disputada en Arabia Saudita. El club ya confirmó que su reemplazante será Álvaro Arbeloa.
Florentino Pérez decidió ponerle punto final a la etapa del DT al frente del equipo tras apenas siete meses. El “Merengue” tuvo un andar irregular en la Champions League (está séptimo) y tampoco se acerca al Barcelona en la cima de La Liga (es su escolta, a 4 puntos).
La derrota en la Supercopa de España fue la gota que rebalsó el vaso y el mandatario resolvió despedirlo.
Leer más: Barcelona venció a Real Madrid y se quedó con la Supercopa
Xabi Alonso había debutado como entrenador en el Mundial de Clubes el 18 de junio de 2025, en el empate ante Al Hilal, por la primera fecha de la etapa de grupo que se disputó en los Estados Unidos.
Estuvo en el cargo 232 días, dirigió 34 partidos; apenas pudo cumplir el 20% de su contrato, ya que tenía un vínculo firmado con Real Madrid hasta el 30 de junio de 2028, es decir por tres temporadas.
El ahora ex DT de Real Madrid deja su puesto con 24 victorias, cuatro empates y seis derrotas. Una marca que no permitía pensar en que podía terminarse su ciclo con tanta velocidad.
Sin embargo, en los principales medios españoles aseguran que el desenlace se debe a que no había un buen clima en el plantel con el entrenador.
