El ex diputado provincial, Leandro Busatto opinó de la seguridad en la provincia de Santa Fe al decir que “no vamos a ser tan ingenuos de creer que no hay más tiros“. El peronista fundamentó su postura diciendo que las bandas criminales dirimen sus diferencias fuera de las zonas visibles de Rosario y, por eso, daría la sensación de que hay más seguridad en una ciudad que fue noticia nacional por el nivel de muertes con sello narco: “no se tirotean en el centro. Lo que ha habido es un retroceso de las bandas en esos lugares de más visibilidad para la sociedad, no te matan en Pichincha, pero sigue habiendo violencia en los barrios“.
El crimen de “Pillín” Bracamonte, de la banda de los menores, nadie dijo demasiado, pero fue un crimen a plena salida de la cancha de Rosario Central, se corta la luz, zona despejada, lo liquidan al jefe de la barra brava de Central, no es que liquidan a un pobre pibe. Eso no es solamente un crimen con sello mafioso, sino que además desnuda disputas muy fuerte de poder, por parte de una banda que se llaman “Los menores”, que tiene claramente un proceso de ascenso sobre otra banda que es “Los Monos”, que está descabezada, pero que todavía tiene terminales”.
“Eso el gobernador lo sabe“, acentuó el ex legislador en una reciente entrevista con Despacho Play.
Sin embargo, Busatto destacó la política en seguridad que viene llevando adelante la actual gestión provincial: “Es un gobierno con una decisión política de empoderar a sectores de la policía con una vehemencia pocas veces vista. La policía tiene hoy un conjunto de normas jurídicas que sancionaron en la legislatura que le permiten tener un poder de acción mucho más rápido”.

