El combo de cinco productos se ofrece a 6.490 pesos, de acuerdo al precio fijado por supermercados y autoservicios de la ciudad de Santa Fe.
El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo, presentó este jueves en la capital provincial la canasta navideña con el precio más bajo del país.
La propuesta replica la lanzada el martes en Rosario y se desarrolla en conjunto con la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Santa Fe y Zona (Camsafe).
El combo incluye cinco productos tradicionales: sidra, pan dulce, budín, garrapiñada y turrón, a un valor de 6.490 pesos, valor fijado por los comercios, disponible en más de un centenar de locales entre Santa Fe y Rosario.
Leer más: Positivo balance de Acuerdo Santa Fe en el rubro de la Construcción
El secretario de Comercio Interior y Servicios, Gustavo Rezzoaglio, subrayó también que el precio acordado “es fruto del esfuerzo del supermercado santafesino: no hay subsidio ni precio máximo”. Según explicó, el sector trabaja durante todo el año para garantizar stock y mantener valores competitivos durante diciembre.
Rezzoaglio, acompañado por el subsecretario de Comercio de la Provincia, Matías Schmuth, valoró el trabajo conjunto con el sector privado: “Generamos rondas de negocios y abrimos el juego a pymes santafesinas productoras de alimentos, entre ellos muchos que forman parte de la mesa navideña. Esto permite que los supermercados accedan a productos locales, de calidad y a mejor precio”.
Leer más: Acuerdo Santa Fe alcanzará a las panaderías
Añadió que las políticas tributarias previstas para 2026, como la reducción de la carga impositiva en la factura eléctrica e Ingresos Brutos, favorecerán aún más la competitividad del comercio santafesino.
Finalmente, Gabriel Silva, gerente de Camsafe, evaluó la experiencia como positiva: “Ha resultado muy bien en años anteriores y esperamos que vuelva para tener el mismo éxito”.
