Los beneficiarios podrán cobrar el bono extraordinario a partir del 27 de diciembre, tres días antes de lo anunciado en un principio.
Se adelantó la fecha de cobro del primer bono extraordinario para jubilados y pensionados con haberes mínimos: finalmente, se pagará este viernes 27 de diciembre.
La fecha designada en un principio era el 30 de diciembre, pero se decidió adelantar tres días el pago.
Así lo confirmó Anses en su sitio web y en su cuenta oficial de twitter:
“Los jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo cobrarán el 27 de diciembre el bono extraordinario que el Gobierno Nacional decidió otorgar en el marco de la política de solidaridad social y de apoyo a los sectores de menores ingresos“.
Leer más: El gobierno dará dos bonos de 5 mil pesos a jubilados que cobren la mínima
La medida no alcanza a todos los jubilados, sino a quienes cobran la mínima de $ 14.068 brutos y no superan los $ 19.068 de haber mensual.
Esto se debe a que la iniciativa oficial fijó un “piso garantizado” hasta el cual todos los beneficiarios recibirán el plus de fin de año, que se realizará en dos pagos: uno en diciembre y otro en enero.
Leer más: Escándalo político y social por la movilidad jubilatoria a jueces y ex presidentes
El valor del bono extraordinario irá variando de acuerdo al haber percibido por el jubilado o pensionado beneficiado: quienes cobren entre la cifra mínima y los $ 19.068 mensuales, recibirán montos menores, también en esa fecha.
El esquema deja afuera a unos 3 millones de jubilados y pensionados que perciben haberes por encima del piso garantizado que no tendrán acceso al bono.
Asimismo, quienes perciben la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo podrán recibir el pago de $2.000.
Según informó Anses, cobrarán $2000 por cada hijo (hasta 5), y en el caso de la Asignación por Embarazo cobrarán los $2000 las embarazadas que ya estén percibiendo la Asignación.
Los jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH percibirán estos pagos extraordinarios en las cuentas donde habitualmente cobran sus prestaciones, sin tener que hacer ningún trámite especial.