El legislador de Juntos por el Cambio Mario Negri le había enviado una nota al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.
Luego de idas y vueltas con la oposición por la demora en enviar los proyectos de ley que el gobierno quiere tratar antes del fin de año, la actividad se pospuso y recién podrían ser tratados el jueves.
Antes de eso, el ministro de Economía, Martín Guzmán, dará una conferencia a partir de las 10.30 del martes para explicar las medidas.
Leer más: El Gobierno manda al Congreso su “Mega Ley” de emergencia: ¿De qué se trata?
La sesión en la Cámara de Diputados estaba pactada para el miércoles, previo tratamiento en comisión, pero por la demora en el envío, el interbloque de Juntos por el Cambio pidió más tiempo para estudiarlos en profundidad.
El gobierno necesita con premura que los proyectos sean aprobados en Diputados y luego girados al Senado para conseguir la sanción allí.
Pedimos a @SergioMassa que el debate de la ley ómnibus de #Emergencia no sea a las atropelladas.
— Mario Raúl Negri (@marioraulnegri) December 16, 2019
Amerita un debate sereno dada la relevancia de los temas involucrados. https://t.co/B3uEoVAGE0 pic.twitter.com/CFHJqs4q2A
Además, Negri explicó los motivos de dicha postergación en su cuenta de Twitter: “No se trata de temas que se puedan sacar de un momento a otro. No es un tema de capricho nuestro: la ley no entró, no se sabe si vienen los ministros hoy. Los bloques debemos discutir esto con responsabilidad”.
En tanto, el presidente del interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio consideró que sería un “retroceso democrático delegar facultades del Congreso Nacional al Poder Ejecutivo”, al sostener que ese es el principio general del proyecto de ley sobre la emergencia social y económica que enviará al Congreso el presidente Alberto Fernández.