Aunque asume este miércoles, el rafaelino fue la máxima autoridad de Santa Fe presente en el Congreso ante la ausencia de Lifschitz.
Aunque sin asumir formalmente el cargo de gobernador de Santa Fe, Omar Perotti fue el máximo representante de “la bota” en el Congreso Nacional en ocasión de la jura presidencial de Alberto Fernández. Trascendió incluso que el mandatario saliente Miguel Lifschitz siquiera fue invitado para asistir al acto protocolar en Buenos Aires.
Leer más: El primer discurso de Alberto Fernández como presidente de la Nación
Desde temprano este martes la vicegobernadora electa, Alejandra Rodenas se encargó de reflejar en una foto subida a Twitter que junto al rafaelino ya se encontraban el recinto donde horas más tarde iba a producirse el traspaso de los atributos presidenciales. En la imagen también aparece el diputado provincial, Roberto Mirabella.
Aquí estamos, en el Congreso de la Nación, viviendo un día histórico junto a @omarperotti y @mirabellarob.
— Alejandra Rodenas ☀️ (@rodenasale) December 10, 2019
Celebrar la democracia con la expectativa y la esperanza que provoca la asunción del nuevo gobierno nacional. pic.twitter.com/Sau4Op2YJc
Lo cierto es que apenas finalizado el discurso de Alberto Fernández tras la jura, el gobernador electo que este miércoles estará oficialmente en funciones, fue uno de los primeros mandatarios provinciales que saludaron al recién ungido presidente.
#ArgentinaDePie pic.twitter.com/eF19EOsWXU
— Omar Perotti (@omarperotti) December 10, 2019
El gesto de Perotti en el Congreso es visto por mucho como un gesto del santafesino para lograr que el primer mandatario argentino esté presente en Santa Fe para el traspaso de autoridades de la Casa Gris, algo que hasta el momento no estaba confirmado.