La vicepresidenta electa explicó que su mandato finalizaba el 9 de diciembre a la medianoche por una resolución judicial de Comodoro Py. Mirá el descargo completo.
Faltan horas para la asunción de Alberto Fernández, el nuevo presidente de la Nación en el que Mauricio Macri realizará el traspaso de Mando al referente del Frente de Todos en el Congreso.
En este marco, la vicepresidenta electa Cristina Kirchner publicó un comunicado oficial “en las vísperas” de la ceremonia, en el cual recordó cómo fue el traspaso fallido de 2015 al cual no pudo asistir por una “violación a la Constitución y a la democracia”.
Leer más: con un llamado a la unidad, Alberto Fernández asume la presidencia
La referenta política explicó que su mandato finalizaba el 9 de diciembre a la medianoche por una resolución judicial de Comodoro Py, acto que comparó con “Cenicienta”. Para eso, aplicaron la Ley de acefalía, que estableció a Federico Pinedo un presidente provisional.
Es por eso que no pudo asistir al traspaso de mando: “El discurso del gobierno, comentado y amplificado por los medios de comunicación, fue que yo no había querido ir a entregar los atributos del mando al Presidente electo. ¡No señores… y señoras!…. La “justicia” me lo había prohibido”.
Mirá el comunicado completo:
En las vísperas. https://t.co/KFOlQAopyX
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) December 9, 2019