El técnico rojinegro adelantó su salida y no estará en el banco ante Arsenal. Pablo Bonaveri, el entrenador de la reserva, podría remplazarlo.
Luego de semanas de especulaciones, Pablo Lavallén finalmente dejó de ser DT de Colón.
Colón cayó por 2-0 ante Aldosivi en el Cementerio por la fecha 16 de la Superliga, en una floja actuación del Sabalero, que fue ampliamente superado por el Tiburón.
La semana pasada, luego de la derrota ante Vélez por 3-1, la dirigencia había decidido que Lavallén dirigiera los dos partidos que quedaban en el año (ante Aldosivi y Arsenal) y luego rescindiera su contrato.
Pero durante la semana, entre idas y venidas, sonó la posibilidad de que Lavallén dejara su cargo luego del último partido de local ante el Tiburón.
La desgastada relación entre el técnico y los dirigentes, más el andar irregular del equipo en la Superliga, terminó por adelantar el tan anunciado final.
Luego de un partido para el olvido, el entrenador rojinegro se retiró sin mediar palabra con la prensa, y este sábado se reuniría con los dirigentes para arreglar su salida.
Ahora Colón deberá enfrentar a Arsenal, posiblemente con el entrenador de la reserva, Pablo Bonaveri, dando indicaciones en el banco de suplentes.
Lavallén dirigió a Colón en 36 partidos de Superliga, en los cuales cosechó 5 victorias, 11 derrotas y 3 empates, un balance bastante pobre que sólo se rescata con la clasificación a la final de la Copa Sudamericana.
Llegó el 15 de marzo de 2019 y cayó ante Aldosivi por 3-0. Anoche se despidió de igual forma, pero por un gol menos.