El Senado aprobó el pedido de licencia de Alperovich

El Senado aprobó el pedido de licencia de Alperovich

La Cámara Alta aprobó esta tarde por seis meses y sin goce de sueldo el pedido de licencia formulado por el senador del PJ José Alperovich, tras ser denunciado por violación por una sobrina.

La Cámara de Senadores aprobó este miércoles la licencia pedida por el legislador tucumano José Alperovich luego de que su sobrina lo denunciara en su provincia natal y en la ciudad de Buenos Aires por el delito de abuso sexual.

El senador de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff, propuso que la licencia solicitada por el acusado sea por seis meses. El jefe del bloque del Partido Justicialista, José Mayans, al cual pertenece Alperovich, coincidió en ese planteo. Será sin goce de sueldo.

A su turno, la senadora Silvia Elías de Pérez leyó un texto en el que recordó haber pedido la aplicación del Protocolo contra la Violencia de Género votado oportunamente por esa Cámara, y detalló que el Senado adoptó medidas urgentes para proteger a la víctima.

A continuación, reclamó a la justicia de su provincia, Tucumán, “actuar con celeridad” con el objeto de “lograr justicia” en el caso. “No queremos que estos hechos aberrantes queden sin esclarecerse”, apuntó.

El senador fue denunciado el viernes pasado por su sobrina segunda, una joven de 29 años que trabaja en el Senado, quien afirmó que sufrió violencia “sexual, física y psicológica” desde diciembre del 2017 hasta mayo de 2019 por parte de Alperovich.