River ganaba cómodo por 1 a 0, pero dos errores en el final le arrebataron el bicampeonato.
Cuando River parecía tener todo controlado y ser el dueño de la copa, Flamengo le arrebató el título de manera inesperada.
En el Estadio Monumental de Lima, el equipo de Gallardo ganaba desde el minuto 14 con gol de Rafael Santos Borré, en un primer tiempo en el que metió presión e incomodó a los cariocas.
Con un centro atrás de Nacho Fernández que se arrojó al piso y una asistencia de Matías Suárez, Santos Borré puso el 1-0 con un remate rasante.
El segundo tiempo inició con un River que seguía dominando, pero que con el correr de los minutos empezaba a sentir el desgaste.
En menos de diez minutos, Gallardó agotó los tres cambios: primero ingresó el juvenil Julián Álvarez por Nacho Fernández, después Lucas Pratto por Borré y por último, Paulo Díaz por Milton Casco.
Cuando parecía que el Millonario se traía la copa, Flamengo aprovechó dos graves errores y Gabriel Barbosa lo dio vuelta en apenas dos minutos.
Faltando tres minutos para el final, Lucas Pratto la perdió increíblemente y le permitió a GabiGol poner el 1-1.
El árbitro adicionó 4 más, y un rechazo defectuoso de Javier Pinola le entregó la pelota a Barbosa, que quedó mano a mano con Armani y remató para darle el triunfo al conjunto de Jorge Jesús.
River Plate: Franco Armani – Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco – Enzo Pérez – Nacho Fernández, Exequiel Palacios, Nicolás de la Cruz – Rafael Santos Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.
Flamengo: Diego Alves – Rafinha, Pablo Marí, Rodrigo Caio, Filipe Luis – Everton Ribeiro, Willian Arao, Gerson, Giorgian De Arrascaeta – Bruno Henrique y Gabriel Barbosa. DT: Jorge Jesús.
Árbitro: Roberto Tobar (CHI)