La Legislatura santafesina convirtió en ley el proyecto que modifica a 12 la cantidad de Ministerios en lugar de los 14 actuales.
Por Martín Sperati
La Legislatura de la provincia de Santa Fe, en sumarísimo trámite, convirtió en ley el proyecto que modifica a 12 la cantidad de Ministerios de los 14 actuales.
De esta forma, el Gobernador electo trabajará sobre la base de una docena de carteras con un “gran ministerio” que incluye Gobierno, Justicia y Derechos Humanos y Diversidad.
Primero, Diputados otorgó media sanción y luego la Cámara Alta completó los pasos parlamentarios. La ley establece 12 Ministerios y una Secretaría de Estado en el que los flamantes integrantes tomarán juramento el 11 de diciembre.
Omar Perotti diseñó su estructura ministerial en el que se parece más a las gestiones justicialistas anteriores que a los gobiernos socialistas. El rafaelino contrae las decisiones en menos carteras y estrena el Ministerio de Gestión Pública que será encabezado por Rubén Michlig.
En la actual gestión del gobernador Miguel Lifschitz son 14 ministerios, dos secretarías (de Habitat y de Energía), la Fiscalia de Estado y la Sindicatura General de la Provincia.
La grilla completa:
- Gestión Pública
- Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad.
- Economía.
- Educación.
- Seguridad.
- Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat.
- Salud
- Producción, Ciencia y Tecnología.
- Desarrollo Social.
- Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
- Cultura.
- Ambiente y Cambio Climático.
En las próximas horas se conocerá la totalidad de los nombres que ocuparán los doce ministerios.