En un partidazo el Tate empezó perdiendo, logró darlo vuelta y cuando ganaba por una dfierencia de dos goles el Taladro logró igualarlo.
Banfield y Unión empataron este domingo 3 a 3 en un partiazo por la fecha 12 de la Superliga.
Fue un partidazo en el Estadio Florencio Sola, dirigido por el Neuquino Darío Herrera.
Primer tiempo
Banfield dominaba en el primer tiempo ejerciendo mucha presión sobre el conjunto visitante, pero le faltó llegada, al contrario de Unión que cuando encontró la oportunidad tuvo dos ocasiones de gol con Bou.
Cuando el Tatengue logró ordenarse en el campo de juego, llegó Jesús Dátolo a los 25′ para poner el 1 a 0 con un cabezazo espectacular, asistido por un centro de Luciano Gómez.
A los 30′ el delantero de Unión, Nicolás Mazzola, debió salir de la cancha luego de recibir un golpe en la cabeza producto de un fuerte choque contra Arboleda. En su lugar entró Franco Troyansky.
A los pocos minutos, Jonás Gutiérrez, cerró un ataque por la banda derecha y al finalizar la jugada cayó tendido dolorido en su rodilla derecha, y debió ser remplazado por Israel Damonte.
El Tatengue pudo empatar en el adicional del primer tiempo con un remate Jalis Elías y retirarse al vestuario más tranquilo.
Segundo tiempo
Unión logró revertir el resultado y aprovechó bien los errores defensivos del conjunto local y marcó dos tantos más que lo dejaban con la vicotria: primero a los 52′, en una pelota parada Franco Troyansky recibió en el área y cabeceó para poner el 2 a 1.
Despúes, a los 60′ Gabriel Carabajal convirtió de penal, luego de que el arquero de Banfield cometiera una infracción en el área contra Walter Bou.
Pero el conjunto de Madelón se durmió y le permitió al Taladro avanzar en el terreno: a los 75′ del segundo tiempo el recién ingresado Reinaldo Lenis la peinó en el primer palo y descontó para el Taladro.
El resultado definitivo llegó a los 81′ cuando Claudio Bravo desbordó por izquierda y recibió una falta. Mientras los jugadores se preparaban en el área, el lateral jugó rápido para Jesús Dátolo que remató por lo bajo y gracias a un desvio la pelota terminó metiéndose en el arco de Moyano
Así el conjunto de Julio César Falcioni cortó con una racha de 5 partidos sin poder ganar de local y mantenerse fuera de la zona de descenso directo, pero deberá empezar a ganar si no quiere complicarse con el promedio.
Por su parte, el Tate sumó su sexto partido sin perder, con tres victorias y tres empates.
El resumen
Leer más: Final caliente en el clásico platense: la pelea entre Maradona y Fernández