El partido entre River y Flamengo se jugará el sábado 23 de noviembre en Santiago.
El conflicto social que atraviesa Chile abrió el interrogante sobre la disputa de la final de la Copa Libertadores entre River y Flamengo de Brasil.
El encuentro está programado para el próximo 23 de noviembre en el estadio Nacional de Santiago y, en estas horas, comenzó a sonar fuerte la posibilidad de que la definición cambie de sede.
Incluso, se especuló sobre la chance de trasladar el partido a la Nueva Olla, en la ciudad de Asunción, donde Colón de Santa e Independiente del Valle jugará el 9 de noviembre la final de la Copa Sudamericana.
Sin embargo, desde Chile no se bajan y Cecilia Pérez Jara, la nueva ministra de Deportes de Chile, confirmó que Santiago albergará el encuentro entre River y Flamengo.
“Hemos ratificado, a nombre del presidente Sebastián Piñera, nuestra firme voluntad y compromiso de realizar la final de la Copa Libertadores en nuestro país”, aseguró Pérez Jara.
Desde CONMEBOL agradecemos el compromiso mostrado por el Gobierno de Chile para garantizar las condiciones de seguridad para la celebración de la Final Única de la CONMEBOL @Libertadores 2019. La final es la celebración del fútbol con y para el pueblo chileno.
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) October 30, 2019
Seguimos avanzando.
“Es una fiesta deportiva que le hace bien al país y sirve para unir”, agregó la funcionaria y aseguró que estarán dadas las condiciones de seguridad necesarias para recibir la competencia.