El presidente de Brasil aseguró que si gana Alberto Fernández las políticas de apertura comercial deben continuar.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se encuentra de gira en el Extremo Oriente, donde aprovechó para hacer unas declaraciones sobre las elecciones presidenciales que tendrán lugar en nuestro país este domingo.
“Si gana la oposición queremos que continúe la apertura comercial de la misma forma como venimos haciendo con el presidente Mauricio Macri” aseguró, consciente de que las políticas de la actual oposición argentina amenazan el libre mercado.
Bolsonaro advirtió que la derrota de Macri “podría poner en riesgo a todo el Mercosur” y que en ese caso es necesaria una alternativa.
“Si no, podemos reunirnos con Uruguay y Paraguay y tomar una decisión semejante a la que se tomó contra Asunción” dijo refiriéndose a la suspensión de los paraguayos en junio de 2012, luego de que el Parlamento derribara al ex presidente Fernando Lugo.
Bolsonaro insistió en la necesidad de “flexibilizar” el bloque sureño, de modo que cada país pueda realizar en forma individual, y no colectiva, acuerdos de libre comercio con terceros.
“Nuestra idea es abrir el mercado y comerciar con todo el mundo”, ratificó el jefe de estado brasileño.
Leer más: Macri: “Fueron muchos años del dedito y el atril, no queremos volver atrás”