El ministro de Trabajo y Producción de la Nación brindó su mirada sobre el impacto que la victoria del candidato por el frente De Todo en las últimas elecciones primarias tuvo en el escenario económico del país.
De cara a las elecciones generales programadas para este domingo 27 de octubre, los principales referentes del oficialismo están dando sus sensaciones en lo que esperan pueda ser evitar una victoria de Alberto Fernández en primera vuelta y alcanzar un ballotage estipulado para el 24 de noviembre.
Justamente sobre el candidato a Presidente por el frente De Todos es que se pronunció el titular de la cartera de Trabajo y Producción, quien describió según su lectura el escenario económico que se abrió tras las últimas elecciones primarias.
Leer Más ► Dante Sica: “no tomamos medidas electoralistas como dicen los gobernadores”
“Tuvimos que recurrir a medidas que no estaban dentro de nuestro cronograma para poder tener un proceso electoral como el que hemos conseguido, dentro de la mayor estabilidad posible”, partió por señalar Sica.
En diálogo con LN+, el funcionario resaltó que “hoy estamos administrando una economía kirchnerista” al tiempo que explicó que “todas las medidas fueron para morigerar el impacto de la crisis del riesgo país y del aumento en el tipo de cambio, que se trasladó a precio”.
“La posibilidad de que Fernández sea Gobierno, que para nosotros no va a ser posible, nos está empeorando las condiciones económicas y nos hacen tomar medidas que más que estar en nuestro ADN, es el modelo kirchnerista. Nos están obligando a hacer kirchnerismo”, precisó.