Lograron vencer a la seguridad del lugar e irrumpieron al grito de “Fuera Moreno”.
Un grupo de manifestantes anti Moreno en Ecuador ingresó al edifico de la Asamblea Nacional, órgano legislativo del país y ocupó durante varios minutos el lugar.
Una vez en el hall del parlamento, los activistas ondearon banderas tricolores. Los primeros informes no incluyen reportes sobre actos de vandalismo dentro del edificio.
Este es un nuevo episodio de las violentas protestas que comenzaron la semana pasada en Ecuador, cuando el presidente Lenín Moreno anunció la quita de subsidios al combustible, en el marco de un acuerdo con el FMI.
? Momento en el que los manifestantes toman la Asamblea Nacional de #Ecuador ??.
— OɾιoƖ Sabata (@oriolsabata) October 8, 2019
#ParoEcuador #ParoNacionalEC#Paquetazo #FMI
Vía @avellan_2019 pic.twitter.com/JBTqkT58s9
En ese contexto y tras la declaración del Estado de Excepción, el gobierno se retiró de Quito y operará desde otra ciudad del país, tal como permite el decreto. Al mismo tiempo y también avalado por la ley, instruyó a las Fuerzas Armadas a ocuparse de la seguridad interior.
Las movilizaciones, incluso la que tomó el edifico legislativo, están encabezadas por indígenas y campesinos, que reclaman por un adelantamiento de las elecciones que se deben realizar en 2021.