El dirigente tatengue ya es investigado por retención indebida de tributos y defraudación.
El presidente de Unión, Luis Spahn, fue citado a indagatoria por una nueva causa federal. Esta se suma a una investigación por retención indebida de tributos y defraudación.
El dirigente tatengue deberá prestar declaración este miércoles en el marco de una causa que investiga Reinaldo Rodríguez, de la cual no han trascendido hasta el momento detalles.
Leer Más ►Unión fue más eficaz y se quedó con el clásico ante Colón
Spahn suma con esta otra causa a las ya abiertas por retención indebida de tributos y otra en el ámbito provincial por la cual fue allanado el club y parte de su familia.
“Se brindó toda la información requerida por cuanto se trata de cheques de AFA, emitidos en el marco del programa Fútbol Para Todos, y que fueran oportunamente descontados en la cuenta corriente de la firma Celestino Spahn S.A., con obtención de las mejores tasas de mercado, con autorización de Comisión Directiva”, habían explicado mediante comunicado desde la institución rojiblanca.
Por otra parte, el miércoles 11 de septiembre se realizaron seis allanamientos simultáneos en la ciudad, como parte de una causa penal por el delito de defraudación. Los procedimientos se hicieron en la sede de Unión, una empresa y cuatro viviendas particulares.
La investigación que encabezan las fiscales Mariela Jiménez y María Laura Urquiza se inició a partir de dos denuncias, una de ellas formulada por la Inspección General de Personas Jurídicas y la otra por tres socios de la institución rojiblanca.