El candidato a vicepresidente desde Juntos por el Cambio se refirió al nuevo paquete de medidas económicas implementadas por el Banco Central.
Mediante un nuevo decreto, el N°596 en esta oportunidad es que en el día de ayer el Gobierno optó finalmente por anunciar una medida que el presidente Mauricio Macri resistía.
El control cambiario anunciado tiene como eje garantizar los dólares de los pequeños ahorristas, la solvencia del sistema bancario actual y evitar el traspaso compulsivo de pesos a dólares por parte de las empresas.
En esta línea es que se pronunció el candidato a vicepresidente desde Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, quien a 56 días de las elecciones generales programadas para el 27 de octubre marcó su apoyo al paquete de medidas en cuestión.
“Estamos viviendo un proceso político y estamos dirimiendo el poder el 27 de octubre. Macri tiene la doble tarea de gobernar el país, tratar de preservar la tranquilidad de los argentinos, tomar medidas, estas son medidas transitorias”, partió por señalar el senador nacional.
“Hay que gobernar con responsabilidad. Son medidas correctas para la coyuntura que hay. El Presidente nunca las hubiera tomado en una situación normal”, precisó.
Leer más► Macri: “todos podemos ayudar a llevar tranquilidad a los argentinos”
En esta línea marcó que “esto concluye el día que termine el proceso electoral. Si Macri gana al otro día las levanta porque vuelve la calma. De lo contrario las tomará el otro Gobierno. Son medidas dirigidas a la preservación de las reservas”.
“Debe haber un mensaje de cierta tranquilidad. No corran a retirar los dólares porque los bancos tienen solvencia”.
“Yo creo que se puede dar vuelta la elección. Octubre es una nueva elección. Hay mucha gente repensando su voto y otros que no fueron a votar. Es difícil ganar, pero no imposible”, concluyó Pichetto.